RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A SANTO TOME Y PRINCIPE

QUÉ NECESITAS EN TU VIAJE

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

La documentación que vas a necesitar es tu Pasaporte en regla con una caducidad inferior a los 6 meses.

Santo Tomé y Príncipe es un país abierto al turismo por lo que puedes venir hasta 15 días sin níngun trámite ni sin pagar nada. Si quieres estarr más de 15 días en el país , puedes pagar en el control de pasaporte para quedarte hasta un mes. Para periodos más largos, debes consultar con el consulado español en Santo Tomé. 

Santo Tomé no tiene embajada, la sede de nuestra embajada está en Libreville. Si tenemos consulado para poder realizar consultas.

VACUNACIÓN Y RIESGOS

Santo Tomé y Príncipe es uno de los países más seguros a nivel sanitario. Ninguna vacuna es obligatoria , si existen recomendables por parte del Ministerio de Sanidad Español como por ejemplo , la fiebre amarilla, tétanos o hepatitis.

 

La incidencia de la malaria es muy baja , por lo que es a nivel personal decidir si realizar el tratamiento o no. 

Los principales problemas que se encuentran los turistas son la mayoría de las veces digestivos. SIempre trae un buen kit de medicamentos de todo tipo para ir tranquilo y cómodo en tu viaje.

¿QUIÉRES CONDUCIR?

Conducir es Santo Tomé y Príncipe es posible. Se puede conducir con nuestro carnet de conducir español, no es necesario internacional. Se conduce por la derecha como en España , son un "poco" más  kamikazes y desordenados en el tráfico, pero es viable conducir sin problema.

 

Las carreteras del norte y sur  de Santo Tomé están un poco desastrosas por lo que serán más incómodas y difíciles para el que sea más miedoso , pero con paciencia se llega. En Príncipe sin embargo, recomendaría un conductor/guía al menos el primer día para la toma de contacto y luego ya decidir.

CLIMA

La temperatura media de santo Tomé son 25ºC. Hay dos principales épocas más pronunciadas. Nuestro verano de Junio a Septiembre es la época seca , gravana. En esa época no llueve apenas, pero tampoco hace sol todos los días. Suele estar nublado. Por el día hace una temperatura agradable , como primavera , sin embargo en la noche es posible que necesites algunos días chaquetita fina. Es la mejor época para viajar a Santo Tomé y Principe.  El resto del año, suele combinarse las lluvias con días soleados. Ahí la temperatura suele ser más calurosa.

El sur de Santo Tomé y Príncipe suele llover más que en el resto. 

DINERO Y PAGO CON TARJETA 

La moneda local del país es la Dobra (STD). Calcula que 1 € son 25 STD. El dinero que tengas previsto para tu viaje tienes que traerlo en efectivo, ya que aquí los cajeros y en la casi totalidad de los establecimientos NO podrás realizar pagos con tarjeta. Muchos turistas se encuentran con ese problema al llegar a Santo Tomé. 

Si necesitas cambiar dinero de una forma segura, consulta con nosotros y te ayudaremos.

 

SEGURO DE VIAJE

Realizar un seguro de viaje es esencial y una inversión imprescindible si viajas a cualquier destino, principalmente en países con falta de insfrastructuras médicas. 

 

Te recomendamos que lo realices con IATI seguros. (nosotros te ofrecemos el seguro básico en tus viajes)

VIAJAR CON NIÑOS

Viajar a Santo Tomé y Príncipe con niños es posible y existen alojamientos adecuados para que el viaje sea lo más cómodo posible. 

El país es seguro  y dispone de la gran mayoría de los servicios que uno puede necesitar en su viaje. Hay supermercados, farmacias donde puedes encontrar casi cualquier cosa. Así mismo con respecto a la comida tiene una gastronomía variada. 

El viaje puede ser una gran experiencia para tus hijos.

CONEXIÓN A INTERNET

Estar conectado en Santo Tomé y Príncipe es realmente fácil y económico.

 

El país dispone de una conexión  rápida y asequible que te permitirá utilizar el google maps por ejemplo en todo tu viaje y sentir que estas siempre conectado.

 

Hay pocas zonas donde no llegue la conexión. 

ROPA​  , CALZADO Y COMPLEMENTOS

 

1. Zapatillas de deporte

2.Chanclas

3.Toalla de playa decathlon

4.Mallas largas o pantalón chandal largo

5. Camisetas de algodón. Procura que la mayoría de tu vestuario sea de algodón. 
6.Un chal y chaquetilla, tanto para el avión,  los aires acondicionados, como alguna noche que puedas necesitarlo.
7.Chubasquero finito. En el sur  suele llover  a menudo.
8.Bañadores

NO TE OLVIDES DE:

1. Crema solar 

2. Antimosquitos GOIBI EXTREM 

3. Gel desinfectante manos / Toallitas

4.Botiquin básico de medicamentos, tiritas,etc.. , ya que muchos de ellos puede que no los encuentres y si los encuentras que sean mucho más caros. (Por ejemplo, antihistamínicos, antiflamatorios, antibióticos, fortasec, biodramina, etc..)

5. Paraguas pequeño

6.Gafas de sol

7.Te recomendaría que trajeras una maleta de mano o facturada y una mochila. La mochila la podrás utilizar para tus excursiones y te será realmente cómoda.

¡¡Te estamos esperando!!

Avda Kwame Nkruma 603

Santo tomé 

info@cocoterotravel.com

Tel: +239 9996895

Wassap: 684.389.052

 

© 2019 by Mia Nickolasy